Gestión de Proyectos y Organismos Multilaterales

Ingeniero Civil UCV (1991). Especialista en ingeniería sanitaria y ambiental.

Con una dilatada experiencia en los asuntos del sector agua potable y saneamiento, se ha dedicado durante los últimos 25 años a diferentes ámbitos de este sector como gerente público, investigador, planificador, docente, conferencista y consultor, con amplia experiencia internacional de trabajo en Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Cuba, Panamá, Guatemala, El Salvador, Brasil, Surinam, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, China, Japón, Irán, Alemania, Noruega, Italia y España.

Ocupó por 20 años cargos gerenciales de las empresas hidrológicas de Venezuela responsable de la formulación, negociación y ejecución de diferentes Programas del sector agua potable y saneamiento de la República Bolivariana de Venezuela, financiados tanto por organismos multiláteras (CAF,BID, BM…) y bilaterales (BNP Paribas, Exit Bank).

Ingeniero Civil, BSc (1956), MSc (1957) Massachusetts Inst of Tech, MIT

60 años de experiencia en hidráulica. Asesor de múltiples organismos del Estado: Ministerios, Institutos y Empresas. Presta servicios de asesoría a empresas y proyectos privados, de la Corporación Andina de Fomento y de la Fundación Polar.

Realiza proyectos de drenaje vial y urbano, vialidad, hidráulica fluvial, acueductos, cloacas, drenajes y planificación. Ha sido profesor de Evaluación de los Sistemas de Riego, 1971 Drenaje Urbano, 1979 y Drenaje Vial, 1980

Ingeniero Mecánico IUPSM (1997)

Experiencia superior a los 20 años, con eficiente desempeño en cargos de máxima responsabilidad empresarial. De perfil técnico gerencial alcanzado en proyectos del sector servicios, especialmente el de Agua Potable y Saneamiento. Posee demostrada capacidad para definir, liderar y gestionar proyectos gerenciales de diversa escala en entornos complejos tanto del área privada como del sector público y multilateral, se ha caracterizado por alcanzar metas de la más alta exigencia, generando resultados significativos.

Enfocado en una visión orientada a la optimización de objetivos, ha consolidado su habilidad de adaptar los proyectos a los desafíos y oportunidades existentes en un contexto multidisciplinario